La empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), debe de trabajar de la mano con la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (Bagsa), dijo su Gerente General, Lic. Luis Arévalo Peugnet del tal forma que sea “un mecanismo para mejorar el rol de ENABAS en la compra y venta de productos”.
Los productores y exportadores observan que la infraestructura de Enabas ofrece una oportunidad para acopiar la producción de los pequeños y medianos productores agrícolas de Nicaragua para que sea llevada al mercado nacional e internacional, dijo por otro lado, el Gerente General de Agropecuaria, Lafise, Enrique Zamora Llanes.
El Ing. Enrique Zamora Llanes dijo que la infraestructura de Enabas ofrece todas las condiciones para acopiar la producción dispersa de los pequeños y medianos productores alquilando sus bodegas para acopiar esa producción dispersa, sostuvo el Ing. Zamora Llanes.
Sobre estos planteamientos de lo dos representantes del sector privado, Gustavo Toruño de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag), se mostró a favor de la reactivación de los puestos de Enabas.
El Vice- Ministro del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Benjamín Dixon, dijo que ENABAS tiene la infraestructura pero no tiene el dinero para comprar y por eso se necesita buscar un acercamiento entre el sector público y el privado agropecuario.