El Alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, dijo que supo de una reunión de los Concejales sandinistas a los cuales estuvo esperando para tratar temas relacionados con sus declaraciones de las cuales culpó de su tergiversación a los medios de comunicación.
El Edil capitalino confirmó que recibió una llamada del Presidente Daniel Ortega Saavedra cuando estuvo en Libia. No se supo, ni dio a conocer el contenido de las mismas. Hay rumores extraoficiales que hablan de que el Alcalde capitalino podría ser destituido por la mayoría de los concejales sandinistas lo cual no fue ni confirmado, ni negado por el Alcalde Marenco.
Los concejales liberales y de otras bancadas apoyan, sin embargo, la estadía del Alcalde Marenco en el cargo y recibió inclusive el respaldo del Arzobispo de la capital, Leopoldo Brenes Solórzano. El religioso esta reclamando al gobierno central la posesión y dominio de lo que fue la antigua Catedral de Managua lo que le parece que esta bien que pueda restaurar el viejo edificio si se puede. Marenco Gutiérrez dijo, sin embargo, que la Catedral para restaurarla implica un gasto enorme y es de muy alto costo. Es como hacerla nueva. Pero debería de hablar el Arzobispo con el gobierno central para que se la devuelvan, sostuvo el Jefe del Municipio.
Acerca de la destitución del Alcalde, la Ley de Municipios, Ley 40, dice que el Concejo Municipal puede destituir al Alcalde si abandona el cargo durante 60 días continuos, por muerte, contravención del párrafo 3 del artículo 130 de la Constitución Política en la cual se le vea involucrado en la concesión del estado; apoderado de alguna empresa y el de haber sido declarado incurso de malos manejos de los fondos de la Alcaldía, según resolución de la Contraloría General de la República. El sustituto del Alcalde deberá ser el Vice-Alcalde, dice la Ley de Municipio y el artículo 178 de la Carta Magna.
El Alcalde Marenco tiene entre sus cualidades el de haber construido la obra monumental y cuestionada del puente al desnivel de la Colonia Centroamérica que sirvió de elemento importante y publicitario que llevó a la presidencia al Secretario General del Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra.
El Alcalde Marenco tiene buenas relaciones con el periodismo nacional y atiende sin ninguna reticencia a los diversos periodistas que lo abordan. El edil dio declaraciones en las cuales sugirió al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, para que se fuera atender los asuntos del ejecutivo al local que fue reacondicionado por la propia Alcaldía en lo que fue el edificio del Olof Palme. En esa ocasión Ortega dijo a Marenco “zapatero a tus zapatos”.
Al Alcalde lo defiende firmemente el fundador del Frente Sandinista, Tomás Borge Martinez en declaraciones dadas a un suplemento del Diario La Prensa.