La polémica construcción de los tramos de carretera Sébaco – Matagalpa y Matagalpa – Jinotega ya está dando más esperanzas porque el bacheo del segundo está por concluir, pero la reconstrucción del primero se lleva a cabo con lentitud por el clima lluvioso, dijo el alcalde matagalpino, Gonzalo Navarro López.
Durante la administración de gobierno anterior existió mucha esperanza pero nada se miraba claro, expresó el edil norteño. Navarro manifestó que en este departamento el 80 por ciento de las carreteras se encuentra deteriorada, y esto estanca la economía de la zona, señaló.
Ahora hay más equipo pesado en ambos tramos de carretera que está bacheando la de Matagalpa – Jinotega, y la reconstrucción del tramo Matagalpa - Sébaco, será concluida después del mes de octubre de este año, debido al retraso en su reconstrucción.
El alcalde de Matagalpa dijo que el bacheo y la reconstrucción de los tramos están siendo financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, con 4 millones de córdobas, y el Banco Centroamericano de integración Económica con 20 millones de dólares, respectivamente.