Los transportistas que hacen el recorrido de Managua – Granada y viceversa comenzaron una huelga de hambre para presionar al Ministerio de Transporte e Infraestructura, para que no siga apoyando a militares activos que se han posesionado de la concesión de la ruta con la cooperativa Cocibolca, dijo el Presidente de la Granadina de Transporte, Coogrant, Guillermo Reyes Olsom.
Ayer comenzó la huelga de hambre integrada por cuatro miembros conglomerados en la cooperativa que son Eduardo José Avilés, Marcos González, César Morales y Fidel Castillo. Los protestantes esperan que se les sumen más afiliados cada día si no les resuelven.
Reyes manifestó que la huelga terminará cuando el MTI regule la entrada en funciones de la Cooperativa Cocibolca, porque militares activos no pueden ser dueños de concesiones de transporte, además están brindando servicio sin ninguna verificación de normas técnicas.
Los que forman parte de las protestas, advirtieron que si les llega a ocurrirles algo en su salud, será culpa del gobierno y de las autoridades de transporte, dijo Eduardo Avilés, uno de los trabajadores de la cooperativa, Coogrant.
Mientras, el Señor César Morales, otro de los participantes en la huelga de hambre, lo hace porque las violaciones de la ley, al darle la concesión a la cooperativa Cocibolca, ha afectado la economía de su hogar.