El ex presidente y reo Arnoldo Alemán llegó sorpresivamente a un programa televisivo del político conservador, Jaime Arellano, que se transmite por el canal 10. Alemán tenía la intención de tratar de abrir un diálogo unitario con el ex –candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre Rivas, pero no se llegó a nada.
Alemán, condenado a 20 años de cárcel por lavado de dinero, llegó a los estudios del canal 10 y entró al estudio donde se daba la transmisión directa entre los ex –candidatos presidenciales Eduardo Montealegre y José Rizo Castellón ex candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC. El dirigente Arnoldo Alemán Lacayo no había sido invitado al programa televisivo.
La unidad de los liberales esta siendo discutida entre Eduardo Montelegre y José Rizo para presentar un frente de lucha desde el parlamento contra lo que califican tendencia autoritaria del Presidente Daniel Ortega Saavedra. Al llegar Alemán Lacayo al Canal 10 pidió al banquero Eduardo Montealegre Rivas “sinceridad y cara alegre” y dijo que “vengo a dialogar si se me admiten para hablar de la unidad que quiere el pueblo”. El dirigente de la ALN se negó a dialogar con Alemán, no lo saludó y se negó según dijo a participar en lo calificó “espectáculo mediático”. Expresó que Alemán es un obstáculo para la unidad. |