El ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, fue acusado por el Ministerio Público, por el delito de tráfico de inmigrantes de “encubrir” y “no destituir” a Fausto Carcabelos, ex Director General de Migración y Extranjería durante su periodo presidencial.
Tales acusaciones judiciales, Bolaños las califico de ser “una patraña política, una revancha” de sus opositores políticos que están en el poder judicial, el Frente Sandinista (FSLN) y el Partido Liberal (PL).
Con respecto a los señalamientos sobre irregularidades donde él supuestamente entregó permisos migratorios a seis ciudadanos Chinos, el ex mandatario refutó que esto lo hizo apegado a la ley por un decreto emitido en el año 1999, que le permite al Director de Migración dar visas con discreción a ciudadanos de países restringidos como, Afganistán, Cuba, China entre otros.
Bolaños no mencionó acerca de su renuncia a su inmunidad, que goza por ser diputado de la Asamblea Nacional (AN). Dejo en expectativa mencionar cómo se defenderá de las acusaciones jurídicas que le son amputadas. |