La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 28 DE JUNIO DE 2007
Coordinadora Civil solicita que la tomen en cuenta en conversaciones con el FMI
Por Raúl Ernesto Arévalo

La Coordinadora Civil, organización de la oposición cívica, marchará hoy en horas de la mañana exigiendo al gobierno electo de Nicaragua que se cumpla con las promesas de campaña ofrecidas, dijo la coordinadora de ese organismo, Georgina Muñoz.

Expresó que los transportistas contratados se quejaron de presiones de parte las autoridades del país del área del transporte que les hicieron presiones. Esto no fue confirmado, ni rechazado por las autoridades del país. Muñoz dijo que la ayuda de Venezuela debe de ser integrada al presupuesto general de la república para que la ciudadanía lleve una auditoria social de los gastos. Sobre las conversaciones con el FMI la señora Muñoz se quejó que el gobierno no toma en cuenta las posiciones que plantea la Coordinadora Civil para que sean llevadas a las discusiones con el organismo internacional. “Nuestras posiciones fueron consideradas por iniciativas que llevamos ante el organismo pero que el actual gobierno no toma en cuenta lo que dice la coordinadora civil”, dijo Muñoz.

Se quejo que las negociaciones con el FMI no toman en cuenta a los actores nacionales para tener una posición y luego salirla a negociar. Es igual a lo que hicieron los gobiernos anteriores de Alemán, Bolaños y ahora el de Ortega. Los funcionarios de gobierno están dialogando con el FMI sin tomar en cuenta las posiciones de la sociedad civil, dijo Georgina Muñoz.

La dirigente cívica denunció que para la reducción de la pobreza y el desarrollo del milenio no se ha aplicado un presupuesto para educación y salud que es insuficiente todavía.  Es la primera marcha que se realiza de parte de una organización cívica de presión al gobierno de Ortega. 

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.