El Comisionado Roberto González Kraudy , Jefe de la Estación Tres de Managua, brindó declaraciones al diario LA JORNADA en el sitio de Internet en www.lajornadanet.com sobre la situación en el distrito poblacional de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, que abarca los barrios de Altagracia, Sierra Maestra, San Judas, Pochocuape, Mercado Israel Lewites, Barrio Jonahatán González, lugar donde cada mes se reciben más de un mil denuncias.
González Kraudy dijo que se está manteniendo vigilancia y previniendo el delito en las cercanías de las escuelas. Donde se han formado 20 Comités de Prevención del delito para 53 barrios y que aglutina a 400 personas lo cual es insuficiente para poder combatir a la delincuencia. “Todo es coordinado por la policía”, sostuvo.
Sobre el tráfico de drogas y la incautación de la misma se han realizado 18 operaciones contra los expendios. En el sector el jefe policial González Kraudy dice que se han detectado 102 expendios de drogas en todo el territorio y que la población debe de llenarse de valor para atacar ese mal de la sociedad y a los expendedores porque puede llegar a afectar a todos los miembros de las familias. El jefe policial dijo que el quiebre de drogas de los cárteles internacionales en Nicaragua si ese producto hubiera entrado a estas alturas los expendios tuvieran llenos de cocaína afectando a toda Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, señaló. |