Luis Ángel Montenegro, presidente de la Contraloría General de la Republica (CGR), advirtió a ex funcionarios de la administración de gobierno del ex presidente Enrique Bolaños, que tienen que devolver el dinero que se recetaron en jugosas liquidaciones que obtuvieron de manera irregular
El Contralor de la Republica aseguró que dentro de los funcionarios que se recetaron indemnizaciones y vacaciones pagadas se encuentran: el ex presidente Enrique Bolaños, el ex director general de aduanas, el ex director general de ingresos, los ex ministros de economía y algunos ministros de Estados del gobierno anterior.
Montenegro indicó que los funcionarios que resultaron electos para el cargo de diputados a través de elección popular tienen derecho solamente a treceavo mes proporcional y las últimas vacaciones anticipadas. Asimismo aseguró que la ley establece “que las vacaciones no se pagan, las vacaciones se descansan”.
El presidente de la contraloría agregó que se ha “sancionado a varios funcionarios entre ellos a Marcos Aurelio Sánchez, que fue diputado y director de aduana, lo mandamos a que devolviera el dinero, en el caso de Pedro Solórzano pasó tres años y medio y no salió de vacaciones ya fallamos en contra de él y por el mismo camino va el resto de funcionarios” apuntó.
El alto funcionario manifestó que en cuestiones de liquidaciones hubo arbitrariedad en muchos gobiernos, recordó el caso de las 77 indemnizaciones sobre Víctor Guerrero cuando estuvo en la desaparecida SISEP. Señaló que en esa auditoria ya se esta trabajando.