La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 4 DE JUNIO DE 2007

Fidel Castro recibe a delegación Vietnamita

Trató temas de energía, educación, economía y asuntos de la región latinoamericana
LA HABANA - Cuba

El cumpleaños número 76 de Raúl Castro  Ruz, el presidente de Cuba en los hechos, luego de que el 26 de julio del año 2006, le  cediera el cargo Fidel Castro Ruz por una enfermedad estomacal, fue objeto de reconocimiento  por el periódico de la  Unión de Jóvenes Comunistas el día de ayer 3 de junio.

Raúl Castro ocupa el cargo de presidente interino de Cuba. En esas circunstancias nuevamente apareció por la televisión cubana el  presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, que esta en  convalecencia  recibiendo a una representación de Vietnam  encabezada por Nong Duc Manh que es el alto representante comunista vietnamita.

Castro no vestía de uniforme verde olivo si no que vestía de un colorido equipo deportivo que representaban los tonos de la bandera de Cuba. Físicamente apareció con barba canosa y larga que lo distinguía siempre pero más repuesto que en diciembre del 2006.  La televisión estatal presentó a Castro unos minutos grabados en la noche del sábado pero la nota gubernamental dice que el encuentro duró 2 horas.

Castro saludó de pie al dirigente vietnamita a quien abrazó según se observa en las imágenes. Trató temas de energía, educación, economía y asuntos de la región latinoamericana que fue recorrida por el dirigente  de Vietnam.  Hay fotos de los periódicos oficiales sobre la reunión entre Fidel y Nong Duc Manh. Se calificó como “un encuentro que ratificó los entrañables lazos que unen a nuestras naciones”, dice el comunicado gubernamental cubano.

El líder cubano Fidel Castro Ruz fue objeto de varias operaciones desde el mes de julio del año pasado y la inteligencia norteamericana tenía previsto que moriría por tener cáncer terminal.

Desde entonces Castro se recupera y hace algunos meses escribe sobre temas medio ambientales y globales a la vez hace críticas al  presidente norteamericano George Bush que quiere sustituir el petróleo por el Etanol producido a base de la caña de azúcar y el maíz, lo cual para Castro significaría fomentar el hambre entre la población campesina que vendería el maíz para que sea formado en Etanol y el daño irreversible al Medio Ambiente, según criticó Fidel Castro a su homólogo estadounidense.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.