Un aproximado de 170 personas extranjeras, retenidas por Migración y Extranjería, por estar en nuestro país sin documentos en regla, fueron beneficiadas al recibir un apoyo material y espiritual, por el Concilio Internacional una Cita con Dios.
Estás personas que están retenidas no es porque sean delincuentes, sino porque se dirigen a los Estados Unidos, y usan nuestro país para lograr ingresar a la nación más rica del mundo, pero sin ninguna autorización migratoria.
De acuerdo a Oswaldo Cordero, Director de Retención de Migración y Extranjería, actualmente se encuentran detenidas personas asiáticas, ecuatorianas, y sudamericanas, y el cambio de clima les afecta mucho, pero las colchonetas entregadas por el Concilio Una Cita con Dios, será de mucho alivio, tanto para ellos, como para las autoridades de migración.
Por su parte, el Misionero de turno del Concilio Internacional Una Cita con Dios en Nicaragua, Enrique Pedrosa, dijo que el objetivo primordial de entregar colchones, es para que las personas que son retenidas puedan descansar un poco durante el tiempo que estarán en nuestro país.
Agregó que la travesía que sufren los hijos de Dios, para lograr llegar a su destino y ser detenidos por la migra nicaragüense, causa que se extinga la fe en ellos, entonces con estos colchones por lo menos tendrán oportunidad de reflexionar y orar al señor Jesucristo, dijo el religioso Pedrosa. |