El Empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil llegó ayer ante la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional, a exponer la forma desigual en que es tratado en un juicio por pensión alimenticia que impulsa su ex esposa Patricia Castillo Bellido.
Lacayo se quejó de la demanda, para que pague 3 mil dólares mensuales de pensión alimenticia a su hija. Manuel Ignacio Lacayo Gil deposita un mil dólares mensuales. Esta cantidad es considerada por la señora Castillo como insuficiente por lo cual mantiene una demanda por un monto más alto. Lacayo Gil dijo que el juicio es toda una “farsa para desprestigiarlo” y que detrás del proceso judicial esta el ex jefe de la seguridad del estado en la década de los 80, Lenín Cerna Juárez, quien es cuñado de Patricia Castillo.
“Se me han violado todos mis derechos”, dijo el empresario quien apeló ante la comisión parlamentaria para que las personas que son afectadas en los procesos judiciales, tengan garantías de que no serán tratadas desigualmente, sin los derechos que les corresponde.
El empresario permaneció detenido en las cárceles del Complejo Judicial de Nejapa el pasado martes luego que solicitara ante la Juez Cuarto Local Penal, Alia Dominga Ampie, para que los periodistas de los diferentes medios de comunicación estuvieran presentes en el juicio que se le sigue a los cuales la judicial ordenó su salida.
El Empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil dijo que él es un padre responsable y que le ha depositado a su esposa en los tribunales de Justicia 25 mil dólares que no ha retirado porque quiere más plata y se preguntó: Quién es el que esta poniendo en riesgo la vida de la niña yo o ella? Ahí están las pruebas concretas, señaló.
¿Cómo va el Juicio? Hay muchos vicios. La Fiscalía me citó un Jueves y Viernes Santo para que desapareciera, señaló.
¿Cómo se puede hacer para que esto se vea como un caso familiar y no político? Es que precisamente, eso es lo que yo no quiero, que se vea como un caso familiar. Aquí los medios lo han agarrado como un simple caso familiar. Aquí hay chantajes, tráfico de influencias, injerencismo son miles de casos. Si hoy lo hacen conmigo que puedo defenderme cómo será con los que no pueden hacerlo, dijo el empresario. Señaló con nombre y apellido al ex –jefe de la seguridad sandinista, Lenín Cerna Juárez, quien esta detrás de toda la trama, dijo el empresario. El juicio seguirá el próximo 13 de junio como parte de una reprogramación ya que el incidente detuvo el proceso. En las afueras de la Asamblea Nacional el Empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil fue recibido por un grupo masivo de mujeres quienes le expresaron su solidaridad en el caso que se ventila en el Juzgado Cuarto Local Penal. El caso ha acaparado la atención de la opinión pública nacional e internacional. |