En el día del Medio Ambiente la situación es difícil para nuestro país Nicaragua. Miles y miles de árboles están siendo derribados por la “mafia maderera” que invade el municipio de Siuna, zona de la región autónoma del Atlántico Norte, RAAN, y nadie pone control, ni siquiera las autoridades ambientales, denunció el alcalde Denis Flores. Agregó que tienen filmado el camino que hacen los corruptos involucrados en el tráfico maderero, primero los cortan en Siuna, después transportan las tucas por la cabecera departamental de la RAAN, Puerto Cabezas, y después las sacan del país, dijo Flores.
El alcalde del Municipio de Siuna solicitó a las autoridades ambientales “poner cartas en el asunto” para evitar que sigan azotando el medio ambiente las “mafias madereras” y “corruptas”.
Según el alcalde Flores, cuando una familia corta una rama de un árbol para cocinar sus alimentos, es cuando actúan eficazmente las autoridades ambientales, pero cuando son talados miles de árboles, las delegaciones del Marena sólo dicen “tienen permiso de hacerlo”, lamentó el edil de Siuna. |