Ayer el Canciller de la República de Nicaragua, Samuel Santos, informó que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el mandatario de México, Felipe Calderón realizarán “ajustes” al tratado de libre comercio efectuado por ambos países. Según menciono Santos se tiene que efectuar el “ajuste”, “sobre todo alrededor de algunos productos, que a veces tienen algún problema” no especifico cuales productos.
Ortega viajará hoy a México con su esposa, Rosario Murillo, para finalizar el encuentro el 28 de Junio.
El diplomático, señalo que ambos mandatarios abordarán entre otros temas como la comunicación, infraestructura, industria, prestamos y transportes.
Con respecto a los prestamos Santos, dijo que se tienen “que ver temas de préstamos que están pendientes que nos haga México que están dentro del Pacto de San José, que queremos soltarlos para poder construir carreteras”.
En cuanto a la agenda que se lleva Santos mencionó que es “estrictamente bilateral entre México y Nicaragua para fortalecer las relaciones entre los dos países”.
Las delegaciones que viajan a México está integrada, por el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y el Embajador de Nicaragua en México, Horacio Brenes. |