La Ministra de Salud, Maritza Quant Machado, reconoció que falta retirar del mercado 10 mil docenas de pasta dentales que fueron fabricadas en China con dietileneglycol. Este es un producto que contiene alcohol que se usa de componente y fabricación industrial por el cual murieron 100 personas en Panamá al ingerirlo.
Las autoridades de salud a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), decomisaron en la Agencia Aduanera denominada Gobel S.A., ubicada en la carretera norte de Managua, Nicaragua, Centroamérica, 10 mil docenas de la marca Dentamint que contiene el mortal tóxico.
La titular de Salud advirtió sobre los peligros para la población si consumen la pasta dental mortal de origen Chino. Expresó que si los productos dentales no son incautados en las próximas horas se realizará una movilización masiva a nivel nacional durante el fin de semana.
Un total de 2 mil docenas de pastas dentales de la marca Mr. Cool Tooth y Excel se tenían contabilizadas pero el sondeo realizado entre las instituciones como el Ministerio de Salud, Aduanas y la Policía Nacional determinó que han entrado de la mortal pasta china 18 mil docenas, enfatizó la Ministra Quant.
El Gerente General de la empresa Gobel, Luis Boedecker , dijo que un 50 por ciento de las pastas dentales Mr. Coool Tooth y Excel se encuentra distribuida en el populoso mercado capitalino de El Oriental y en los Departamentos de Estelí y León.
El Ministerio de Salud realizará visitas casa por casa para cambiar las pastas dentales chinas no autorizadas por las que están legalizadas en su uso. Se supo que la empresa Colgate y Dicegsa apoyará la campaña del Ministerio de Salud dando pastas de buena calidad para cambiarlas, según dijo la Ministra de Salud, Maritza Quant Machado. |