Todo indica que la Organización de Estados Americanos, OEA, tiene disposición de mantener un diálogo constructivo con Cuba, según dice el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza.
Desde el año 1962, la OEA, suspendió relaciones con Cuba. Fue el año de la Crisis de los misiles cuando la ex Unión Soviética instaló en Cuba a pedido del gobierno de ese país cabezas nucleares para defenderse de una posible invasión norteamericana. La OEA fue fundada en el año 1948.
Insulza dijo que con Cuba no se dio una expulsión sino una suspensión. Dijo que “resulta evidente que esa y otras medidas nunca han producido ningún efecto; por el contrario ha causado perjuicio para la población civil”. El Secretario General de la OEA dijo que era oportuno revisar las políticas. Han pasado 45 años de que Cuba salió del organismo hemisférico. Insulza dijo que “no irá en contra de la opinión de los Estados miembros si no que espera que la misma cambie “y permita restablecer relaciones, dijo. |