El Presidente Daniel Ortega Saavedra, el sábado del fin de semana pasado, inició una gira “para hacer una visita a los mandatarios” de los países de Venezuela, Argelia, Italia, Irán y Libia, reveló el Canciller de la República, Samuel Santos.
El orden de las visitas a los países que realizará el Presidente Ortega es primero Libia, Argelia, Irán e Italia, informó el Canciller Santos, pero el día de ayer domingo, el mandatario nicaragüense, arribó a Venezuela, en muestra de solidaridad con el presidente Venezolano, Hugo Chávez Frías, por el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), informó una radioemisora local.
Santos agregó que el objetivo de esta gira de Estado que hará el Presidente es para ampliar los lazos de amistad entre las naciones mencionadas, Nicaragua y Centroamérica. “Ortega va buscando el acercamiento entre nuestros pueblos, los pueblos de Centroamérica”, señaló.
El canciller explicó que el resultado esperado es, además de positivo, provechoso para el país. Agregó que las visitas a Libia, Argelia e Irán, son de trabajo de Estado, la gira a Italia, es para entrevistarse con empresarios de alto nivel que han expresado el deseo de instalarse en Nicaragua para “hacer desarrollos positivos”, dijo Santos.
El Canciller solicitó respeto de las amistades extranjeras, porque el hecho que el Presidente de la República, Daniel Ortega, se reúna con países donde existe enemistad con otras naciones, no significa que Nicaragua se involucre en estas diferencias. |