Ayer el ex comisionado Comercial del Gobierno de EEUU, Robert Zoellick, fue nombrado como el nuevo Presidente del Banco Mundial (BM), porque traerá "un fuerte liderazgo y habilidades gerenciales, además de experiencia sólida en asuntos internacionales y el talento necesario para aumentar la credibilidad y la efectividad del banco", según un comunicado emitido por la junta directiva del banco.
Zoellick, asume en lugar de Paul Wolfowitz, que renunció luego de un escándalo por aumentar el salario a una amiga íntima (Shaha Riza) que trabajaba para él en el BM, por tal comportamiento Wolfowitz quebrantó varias normas prohibitivas del Banco.
El nuevo presidente del BM, deberá reanudar la credibilidad y fortalecer las relaciones dentro del BM y con los países miembros, por tales motivos Zoellick, emprendió una gira por dos semanas por América Latina, África y Europa.
A sus 53 Zoellick, trabajó para tres presidentes republicanos y se convirtió en uno de los principales ejecutivos de la casa Goldman Sachs. |