La calidad de los puertos de Nicaragua es la más baja de Latinoamérica, debido a que no prestan las facilidades ni condiciones para que los empresarios nacionales e internacionales puedan importar y exportar sus productos, dijo el experto marítimo, Uwe Breitiling.
Recomendó que en nuestro país, se debe dejar a las empresas privadas, ya sean extranjeras o nacionales invertir en los puertos, porque el Estado nunca podrá hacer las inversiones correspondientes, debido al poco presupuesto.
Agregó que por lo menos, se debe contar con quemaderos de basura que estén ubicados cerca de los puertos, porque los barcos cargan muchos desechos que contaminan los mares.
El Gerente General de Puerto Corinto, Rafael Hernández Sandino, confirmó lo expresado por el experto. Anunció que se tiene proyectada la construcción de un incinerador para eliminar la basura de todas las embarcaciones que ingresen al país, a través de este puerto.
Indicó que los puertos de Nicaragua, no tienen mucha capacidad porque no se les ha desarrollado, debido a la falta de presupuesto. |