La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 27 DE JUNIO DE 2007
Diputados opositores señalan mal trato a Empresario Lacayo 
Por Raúl Arévalo

El caso del empresario Manuel Ignacio Lacayo quien fue condenado a dos años de cárcel por omisión deliberada de pensión de alimentos trascendió a las esferas legislativas.

El Diputado del opositor Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, Víctor Hugo Tinoco Fonseca, dio a conocer que el conocido empresario fue rapado de la cabeza y su inmensa barba quitada de raíz. El hecho fue calificado de tortura lo cual esta penado por las leyes del país y por el Derecho Internacional, según dijo el parlamentario.

Los diputados Hugo Torrez Jiménez, Mónica Baltodano y Víctor Hugo Tinoco Fonseca no fueron autorizados de entrar al penal a pesar de tener la condición de diputados. La Juez Cuarto Local Penal de Managua Alia Dominga Ampié había expresado a los parlamentarios que ellos no necesitaba de permiso para entrar al penal donde querían visitar al empresario Lacayo.   

Un diario local informó que el Abogado defensor de Lacayo, Eliécer Cerda, confirmó la información pero no dio detalles de la misma. Las autoridades del penal tampoco negaron, ni afirmaron lo que se expresaba en las afueras del Sistema Penitenciario Nacional. 

Se supo que el empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil se encuentra incomunicado y su celda esta al lado del asesino del periodista antisandinista Carlos Guadamuz.

Sería importante que las autoridades del sistema penitenciario dieran a conocer su versión oficial sobre estas informaciones acerca del empresario Lacayo Gil.Ya que esas especulaciones ahondan y crean  incertidumbre entre sus familiares y afectan la imagen del gobierno en su plan de reconciliación. Recordemos que la Justicia no es en ningún momento es vengativa. Un caso familiar no debe de pasar a tener gran trascendencia porque podría inclusive resolverse por la vía de la mediación y la amistad. Hay una hija de por medio fruto de la relación desafortunada que vivió el ex –matrimonio entre Manuel Ignacio Lacayo Gil y Patricia Castillo Bellido.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.