La juez Cuarto Local Penal de Managua, Alia Dominga Ampié, se trasladó hasta el Hospital Vivián Pellas ayer por la tarde donde se encuentra hospitalizado, tras sufrir un infarto cardíaco, el empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil , para leerle la sentencia que le impuso por omisión deliberada de alimentos a favor de su hija. El juicio fue llevado por su ex- esposa Patricia Castillo Bellido.
La juez había solicitado a la Policía Nacional un informe especial acerca del Estado de salud del ex propietario de la subsidiaria Coca-Cola. Por segunda vez se suspendió la audiencia que se tenía programada en la cual se le daría a conocer al empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil la sentencia. Se han dado problemas de energía en los Juzgados. Lacayo se encuentra en cuidados intensivos afectado y el Médico forense Patricio Balladares recomendó que no se le leyera la sentencia porque le incrementaría sus problemas coronarios. Al empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil se le vio ayer por videos televisivos cuando levantaba las manos desde una ventana del hospital capitalino pero su condición se ve difícil.
Fuentes familiares señalaron que el empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil, conocido por las sigla de MIL que lo relaciona con lo que fue su empresa, ya no usa una banda gástrica que se había puesto para evitar el alto consumo alimenticio que le genera un alto porcentaje de gordura debido a los problemas de strees.
Lacayo Gil ha subido de peso extraordinariamente durante el juicio y ha señalado que el caso es político porque detrás esta el ex jefe de la seguridad sandinista en la década de los 80, Lenin Cerna Juárez. La juez Ampié dará a conocer la sentencia al procesado hasta que regrese el servicio eléctrico a los Juzgados. |