La ciudadanía nicaragüense no debe tener miedo en denunciar a los corruptores de menores que ofertan sexualmente y fotografían sin ropa a las niñas, niños y adolescentes por engaño psicológico a través de supuestas ayudas económicas, afirmó la Oficial Contra la comercialización sexual de la Oficina Internacional del Trabajo, OIT, Licenciada Sonia Sevilla Pérez.
La experta dijo que no se debe pensar que las niñas que andan con hombres por dinero, están sacando algún provecho, a como lo percibe la población, como por ejemplo, al ver una familia que justifique la prostitución de sus niñas porque “son pobres”, señaló.
Sevilla manifestó que en una encuesta hecha por la empresa Cid-Gallup, sobre el conocimiento que tienen las personas sobre lugares de corrupción de menores, un 98 por ciento dijo saberlo, pero no hacían la denuncia ya que en esos lugares les ayudan a los menores, por el nivel de pobreza en que se encuentran, reveló la encuesta.
Idalia Gutierrez, vocera de la OIT, manifestó que las personas que quieran denunciar estos actos inmorales que perjudican a la niñez, lo pueden hacer marcando el número 133 de Mi familia, y el Estado hará lo demás para hacer cumplir la ley. |