Ante las amenazas hechas por el sector transporte de iniciar protestas callejeras o de aumentar el pasaje a 3 córdobas con 50 centavos, si el subsidio económico que reciben del Estado no lo entregan dentro de 13 días, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, afirmó que se resolverá el problema sin ningún percance.
Las cooperativas no han recibido el subsidio de los meses de abril y mayo, llegando hasta 30 millones de córdobas la deuda interna del país con los transportistas. Guevara manifestó que en la Ley General del Presupuesto de la República, sólo se había aprobado el subsidio de los meses de enero a marzo de este año. Guevara anunció que deben de hacerse reformas al presupuesto.
El titular de Hacienda, dijo, que se garantizará el dinero a los transportistas mientras se analizan alternativas económicas sostenibles para este sector.
Si el Gobierno no resuelve el problema del transporte en menos de dos semanas, las calles de Managua volverán a ser escenario de conflictos entre usuarios de transporte, policías y transportistas, han expresado los propietarios del sector.
Sin embargo, Guevara no precisó ninguna fecha para presentar una solución a las demandas y se limitó a decir que habrá una respuesta positiva y que se “esta trabajando”. |