Durante el viaje que realiza el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra a la República de Irán, como parte de una gira de estado, solicitó públicamente un nuevo orden mundial y dijo que “el imperialismo y el capitalismo deberían ser removidos y deberíamos crear un mundo pacífico y amistoso”, enfatizo Ortega.
El presidente nicaragüense se reunió con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad. Estos nuevos lazos de amistad han dejado sorprendido a Estados Unidos. El representante de los nicaragüenses, dijo que no necesita solicitar ningún tipo de permisos para poder hacer visitas diplomáticas a otras naciones.
“Hemos elegido a nuestros amigos por voluntad propia y no le hemos pedido permiso a nadie”, dijo Ortega minutos después de haber arribado a Teherán ante las críticas de funcionarios de Israel y congresistas de EE.UU.
“En este viaje de Ortega, los acuerdos entre los dos países que fueron logrados en Managua serán finalizados e implementados”, aseguró el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
Los temas que tratará Ortega con el mandatario Iraní están los siguientes: Se abrirá la embajada de Irán en Managua y Teherán., convenios de cooperación económicos en el ámbito del agua potable, los sistemas de riego y la electricidad dijo por otro lado el señor Ahmad Sabhani, Director del Departamento de América del Ministerio de Asuntos Exteriores Iraní.