La española distribuidora del servicio eléctrico en Nicaragua, Unión Fenosa, será demandada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal porque se han paralizado hasta 110 pozos de agua de los 400 que funcionan en la capital, por la falta de energía.
La demanda que se ejecutará contra FENOSA, fue confirmada por la presidenta ejecutiva de Enacal, Ruth Zelma Herrera, y será por 6 millones de dólares. Según el vocero de FENOSA, Jorge Katín, la culpa no es de la distribuidora eléctrica, porque no son culpables del déficit energético que afronta el país, y lo demostrarán, señaló.
Según Herrera: “Unión Fenosa es un caos, un desastre, nunca aprendieron. Aunque ellos digan que no son los responsables de abastecernos de energía, porque no hay energía en el país ni en el mercado centroamericano, nada de eso es cierto”, expresó.
La alta funcionaria de Enacal, dijo que Unión Fenosa es la culpable del alto déficit energético porque no presentan desde el año 2005, las garantías para que ellos puedan comprar electricidad del mercado centroamericano y nacional.
“Si ellos rinden las garantías de 20 millones de dólares, va a sobrar quién les quiera vender energía, pero como son mala paga nadie se va a arriesgar”, dijo la presidenta ejecutiva de Enacal, Ruth Zelma Herrera.