El ex presidente de la República (1997-2001), Arnoldo Alemán Lacayo, y actual líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que las imputaciones por supuestos casos de corrupción en el erario público durante su administración de gobierno, están por finiquitar y que le tocará a otra persona ser el rehén político de la agrupación del Frente Sandinista (FSLN).
Aunque no especificó a quien le correspondería ser el nuevo prisionero en las negociaciones políticas con el FSLN, el ex mandatario dijo que pronto le tocará a otra persona de alguna otra agrupación política.
El Dr. Alemán calificó que el mal que lo impedía movilizarse libremente por el país, está por acabarse y “observa males” que comienzan en otras personas.
Montealegre podrá ser el próximo rehén del FSLN?
El líder del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre Rivas, es señalado de ser uno de los involucrados en el caso de los Certificados Negociables de Inversión (CENI) que le generó más de 500 millones de dólares en ganancias con la reclasificación de la cartera de los bancos quebrados.
La Contraloría General de la República (CGR) no ha dado un dictamen final porque todavía se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes, y Montealegre es uno de los candidatos a ser otro rehén de las negociaciones políticas que esconden posiciones claves. Según analistas políticos.
Por otro lado, según el Dr. Alemán, el caso del lavado de dinero que se le culpó a su persona, ha sido injusta porque no hay pruebas que lo se vinculen al narcotráfico.