El Presidente nicaragüense hizo un llamado a los inversionistas extranjeros reunidos en Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, para que respeten las reglas del juego. También los instó para que haya armonía en las relaciones y conforme a la ley.
Dijo textualmente: “Respetemos las reglas del juego. Eso es lo que pido. Yo, por mi lado, le exijo y eso está claro, nuestro gabinete de gobierno: aquí no va a ver lugar para ningún tipo de actividad delictiva", señaló.
El presidente Ortega dijo que será sancionada toda empresa que este vinculada a alguna actividad ilícita para lo cual la Policía Económica fue instruida a proceder ante la “menor señal de corrupción junto con la Procuraduría General de la República que tiene que resguardar los bienes estatales”, señaló.
Por otro lado, el presidente del CEAL, Jorge Alberto Uribe Echavarría, dijo somos "unos creyentes en la importancia del Estado de Derecho, de la libertad plena de expresión, de la libertad económica, y de la libertad de pensamiento y religión".
"Estamos convencidos de que el respeto a la democracia y a todo lo que ella conlleva, es el único camino a seguir en el desarrollo de los pueblos", enfatizó.
Empresarios de Nicaragua agrupados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y funcionarios del gobierno de Ortega participaron en la actividad empresarial.