El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, brindó su apoyo a la enfermera María Magdalena Sandoval, quien fue condenada en una sentencia de primera instancia a un año de cárcel. Se le acusa por negligencia hospitalaria cuando se le cayó una paciente de una camilla cuando la trasladaba y murió por el impacto. Hoy un sacerdote católico, el padre Julio Santos de la Iglesia Pío X, se refirió a las condiciones difíciles en las cuales se desenvuelven los trabajadores de los hospitales donde un colchón se usa desde hace 10 años y es utilizado por distintos pacientes que sufren de diversas enfermedades. “A los hospitales se entra enfermo y se sale más enfermo “refiriéndose a las condiciones críticas que existe en esos centros públicos.
Los trabajadores hospitalarios se movilizaron a los juzgados de Managua y declararon una huelga indefinida, hasta que la resolución de una juez suplente de primera instancia, sea modificada por el juez titular, quien prometió que revisaría la sentencia interlocutoria. Portando pancartas donde pedían su libertad, un nutrido grupo de médicos y enfermeras del Hospital “Bertha Calderón”, pidieron al edil que intercediera a favor de Sandoval y de paso le expusieron las críticas condiciones en que deben laborar. El Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, dijo que los familiares de la señora fallecida deberían de comprender porque ocurren este tipo de cosas “debe de darse un espíritu de solidaridad humana y de justicia me parece que hay que liberar a la enfermera”, dijo Marenco. El Alcalde de Managua llegó a un Hospital capitalino a inaugurar una ventanilla del registro civil de las personas y fue cuando los trabajadores de la salud le hicieron el planteamiento.
El dirigente sandinista y diputado, Gustavo Porras, dijo que el organismo sindical FETSALUD apoyará hasta las últimas consecuencias a la enfermera Sandoval. El Juez propietario que lleva el caso de la auxiliar de enfermería, Magdalena Sandoval, resolvió darle la Cuidad de Managua por cárcel a la acusada.