Mauricio Gutiérrez González, es el nombre del nicaragüense de uno de las dos personas con discapacidades diferentes, que representarán a Nicaragua en la ceremonia de las Naciones Unidas en su sede en Nueva York, para la firma de un nuevo tratado de Derechos Humanos para que se respeten a más de 650 millones de personas a nivel mundial discapacitadas, dijo la Presidente de la fundación Los Pipitos, Mirna Bravo. Expresó que las personas discapacitadas sufren más porque se les violan sus derechos por las limitaciones físicas o mentales que ellos padecen, por eso este convenio beneficiará a más del 11 por ciento de la población nicaragüense, que es discapacitada.
Agregó que a este tipo de ceremonias nunca habían asistido personas discapacitadas. Por lo tanto, el representante de los discapacitados Mauricio Gutiérrez, dijo que su presencia a tan magno evento será la representación de la reserva de paz que le queda a la humanidad. A la vez solicitó, en nombre de todos los discapacitados del país, que el gobierno de Nicaragua ratifique sin titubear el tratado que aumente el respeto a los discapacitados.
Mauricio es un estudiante de derecho que cursa el primer año. Agregó que su primordial trabajo como persona discapacitada es “sensibilizar al mundo” de los problemas que afronta una persona con los problemas mencionados, sobre las personas discapacitadas de todo el Mundo.