El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rogers Camilo Argüello, puso su renuncia ante la Asamblea Nacional pero no aclaró las razones por las cuales presentó la carta de solicitud de dimisión que fue aceptada por los legisladores. La Primera Secretaria de la Junta Directiva y diputada de la Asamblea Nacional, Alba Luz Palacios, calificó la renuncia del ex magistrado del Poder Judicial de haber sido una buena decisión porque durante la administración del mandatario Daniel Ortega Saavedra, no se permitirán a funcionarios públicos corruptos.
Según la legisladora, también desconoce las razones por las cuales el ex alto funcionario haya decidido declinar de su cargo. Por otro lado, el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, Eliseo Núñez, manifestó que es un arreglo político la decisión del ex magistrado Rogers Camilo Argüello el haber dejado el cargo para que queden dos magistrados de tendencia liberal y dos sandinistas en la futura selección de magistrados. Róger Camilo Arguello estuvo vinculado a supuestos señalamientos de corrupción para dejar libre a un narcotraficante que había sido detenido con 609 mil dólares. Este caso empañó a varios funcionarios del poder judicial que originaron actuaciones violentas del Magistrado con el periodismo. Inclusive quiso agredir a un periodista televisivo por una pregunta que no fue de su agrado.
En una ocasión el ahora ex -magistrado había expresado que él no le debía ninguna obediencia al Frente Sandinista como si se estaba saliendo del control partidario y actuaba sin guía partidista. Otro caso que fue objeto del retiro de apoyo del Frente Sandinista fue el del Alcalde de la Cuidad de Granada, Álvaro Chamorro Mora, quien fue acusado de corrupción en el uso de los fondos públicos y prácticamente quedó sin apoyo de ningún partido para enfrentar la Justicia. Otro político acusado de corrupción es el Alcalde de la Cuidad de Ticuantepe Eduardo López, quien desvió fondos de obras que ya habían sido ejecutadas y las había presupuestado doblemente. Tendrá que enfrentar a la Justicia y posible condena de años de prisión sino es que salen huyendo fuera del país antes de comenzar el juicio formalmente.