El jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Maximino Rodríguez, anunció que no apoyarán el pago de más de 130 millones de dólares en concepto de indemnización como parte de la deuda interna de los Certificados de Inversión Negociable conocidos como CENI.
El dirigente de los diputados liberales manifestó que durante la discusión plenaria con respecto al pago de esta deuda, su bancada no apoyará a los banqueros con la suma mencionada porque prefieren priorizar a las instituciones y ministerios públicos enfocados en brindar servicios sociales de carácter gratuito. El legislador liberal calificó el pago de los CENI de “injusto” hacia personas con un alto nivel económico, mientras hay personas que “no tienen ni que comer” y que por lo tanto serán priorizadas.
El economista Néstor Avendaño, dijo que en la deuda de los CENI hay tasas de interés que deben ser analizadas profundamente, porque la deuda de pago fue aceptada con un sin número de irregularidades. Concluyó que el diputado Eduardo Montealegre Rivas, deberá aclarar un poco con respecto a lo acontecido. |