Con el objetivo de agilizar los programas de cooperación, entre ellos los energéticos, una delegación venezolana llegó ayer a Nicaragua al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua. Este acuerdo fue firmado por el presidente Venezolano Hugo Chávez y el Nicaragüense, Daniel Ortega.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia Rosario Murillo, afirmó que el día de hoy lunes en las primeras horas de la mañana se “instalará una comisión mixta entre los funcionarios venezolanos y nicaragüenses” para trabajar en programas no señalados por Murillo. La primera dama también manifestó que será hasta el día de mañana que se dará a conocer los diversos programas que pondrán en marcha.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Gómez, estuvo en el Hotel capitalino “Crowne Plaza” con delegaciones de alto nivel de su país. La carretera norte de acceso a la Capital de Nicaragua se encontraba fuertemente vigilada con fuertes medidas de seguridad y control ya que se esperaba la llegada del Presidente Hugo Chávez Frías quien vendría a suscribir con el mandatario nicaragüense varios acuerdos económicos de alto nivel. No fue confirmado, ni negado. Solamente se manejaba extraoficialmente. El Ministro de Energía Emilio Rapacciolli dijo que la crisis energética de Nicaragua dominará la agenda ya que hay un déficit muy serio y el viernes pasado se tuvo que traer energía comprada de Guatemala. |