La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 8 DE MARZO DE 2007
En el día internacional de la mujer sexo débil se queja por violencia intrafamiliar
Por Raúl Arévalo y Juan Carlos Castillo

Las mujeres están quejándose de la violencia intrafamiliar. El delito de violencia en contra del sexo femenino alcanza niveles alarmantes. Ante todo porque las leyes que son fuertes todavía se aplican con suavidad a los golpeadores y abusadores de mujeres. Este día las organizaciones feministas celebran el Día Internacional de la Mujer cuando la feminista de origen Alemán Clara Zetkin luchó por la igualdad de salarios por igual trabajo para el sexo femenino  y otras reivindicaciones sociales. El Derecho al voto y otros beneficios sociales forman parte de los logros obtenidos por la mujer. Sin embargo, la violencia intrafamiliar que esta afectando a las familias que como una plaga social se extiende. Razones existen tales como el excesivo consumo de alcohol, drogas y otros estupefacientes que reflejan un pensamiento deformado. Implican una mentalidad enfermiza que requiere de tratamiento Sicoterapeutico. Esta situación todavía no es abordada con seriedad por la Sociedad que ve de manera pasiva el maltrato del que son víctimas las mujeres. Talvez el Gobierno observa estas y otras situaciones ahora que se habla del 50y 50 por ciento de cargos en el gobierno distribuido de esa manera para hombres y mujeres.   

La Red de Mujeres contra la Violencia presentó quejas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ,  sobre los abusos y  maltrato de parte de sus agresores, y amenazaron con poner tras las rejas a estos abusadores. Juanita Jiménez representante de la Red de Mujeres contra la violencia expresó que la Justicia en Nicaragua no   favorece  a las mujeres que sufren de maltrato, destacó  que “la justicia sigue siendo un sueño y una utopía”. La representante de esta institución añadió que para hoy ocho de Marzo, Día Internacional de la  Mujer, realizarán  actividades para frenar el maltrato y poner tras las rejas a los agresores que violenta la ley doscientos treinta.  Por su parte, el Dr. Manuel Martínez Sevilla, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ,  admitió el reclamo de este movimiento y declaró que hay impunidad cuando hay un sobreseimiento o un fallo favorable para el agresor.            

Todavía la situación de la mujer es seria. Es objeto del más dañino delito como el tráfico de Blancas que se mueve a nivel nacional e internacional. También las niñas son objeto de violaciones y son lanzadas al abismo de la corrupción infantil  para convertirlas en objeto de la prostitución infantil. Las autoridades en forma complaciente no han realizado una limpieza en los prostíbulos para controlar la prostitución infantil, que por lo general es impulsada por las mismas madres desnaturalizadas, que envían a sus hijas a prostituirse. Tal vez se requiere de mayor aplicación de la ley  o debe de realizarse una investigación sobre este asunto de prioridad nacional e internacional en Nicaragua, Centroamérica.    

Nuestro titular periodístico en ningún momento pretende ser categórico en  decir que la Mujer es un sexo débil. Nunca lo ha sido, ni lo fue. Ella por naturaleza es la encargada de crear a los hijos. Ella busca seguridad y no sexualidad. Una Psicóloga  que habla en un programa televisivo local dijo que los Hombres somos unos analfabetos en materia de relación con la mujer ya que actuamos más por sexo que por razonamiento. Tendrá razón, precisamente, en ese espacio que pretende juzgar el comportamiento de las relaciones de parejas?  Una vez un poeta del que no me acuerdo decía que a una mujer se le debe de tratar como el pétalo de una Rosa. No debe de ser objeto de ningún tipo de maltrato. Ellas quieren un Hombre que las ame y realmente les de cariño y amor y por supuesto seguridad.

El día que ellas vean a un ser humano masculino  que perdió el encanto  lo dejan porque dejo de ser Hombre. Fue convertido en un muñeco sin voluntad, ni hombría. Fue transformado  por la propia mujer en alguien afeminizado. Y esto no significa que los dos sexos sean enemigos. De ninguna manera. Se complementan y aman armoniosamente. Se defienden ante la vida y consolidan un Hogar estable, con hijos mentalmente sanos, ante una sociedad enfermiza que esta destruyendo los resortes de la unidad familiar por tantas drogas, alcohol, éxtasis, crack, piedras, deformaciones familiares y otras afectaciones de la mente y de un moralismo altamente nocivo que todo lo prohíbe. Nuestro homenaje a la Mujer en este día fuente primaria del origen de la especie humana.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.