La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 28 DE MARZO DE 2007
Diputados sandinistas no coinciden con Gobierno en salario mínimo
Por Zayda Garméndez

Los diputados sandinistas son del criterio que los trabajadores necesitan más del 10 por ciento de incremento  salarial y esa posición entra en contradicción con la presidencia que propone un 10 por ciento. Los parlamentarios sandinistas tampoco están de acuerdo con el incremento del 5 y el 8 por ciento del sector empresarial. Los diputados del FSLN  lo consideran insuficiente. El diputado y dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la salud, FETSALUD, Dr. Gustavo Porras, mantiene que debe de incrementarse en más del 10 por ciento el salario.

Señaló que el gobierno de la República esta exponiendo cifras del presupuesto dejado por el anterior gobierno de Bolaños. Porras dijo que no se puede seguir en planteamientos y discusiones en las reuniones sobre el salario mínimo, sobre incrementos pequeños porcentualmente, ya que hay un bajo poder adquisitivo sobre los productos básicos de parte de los trabajadores.

La diputada Alba Palacios dijo que lo correcto es que los trabajadores tenga un 100 por ciento de aumento salarial pero esto debe de hacerse de acuerdo con las negociaciones con la Comisión Nacional de Salario mínimo pero responsabilizó a los anteriores gobiernos de poner un muro de contención ante esas demandas para un salario mínimo. Los gobiernos anteriores mantuvieron congelados los salarios se lamentó Palacios. También en esa posición se mantuvo el sector privado en ese período dijo.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.