El presidente cubano Fidel Castro, reapareció pero ahora escribiendo sobre el tema de la fabricación masiva de combustible a partir de los alimentos tal como lo dejo establecida la política exterior de los EE.UU. el pasado 26 de marzo de la cual dijo que es una idea siniestra. Castro dice en su artículo que “pienso que reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad. La tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible”.
Castro dijo que millones de personas se quedarían sin comer porque destinarían la soya y el maíz para combustible y se crearía una tendencia al despale. Todo por la producción de Etanol. Dijo que el modelo de consumismo de los países ricos es la causa del problema ambiental actual.
El presidente de Cuba cedió su poder a su hermano Raúl y su última aparición se dio cuando apareció en fotos con el escritor colombiano Gabriel García Márquez recientemente. No se sabe de él físicamente desde el mes de julio del año 2006. Ahora se conoce que esta abordando como articulista el tema bioambiental, el calentamiento global y el cambio climático en el planeta además de criticar la nueva política de la administración de George Bush de producir masivamente el etanol de la caña de azúcar, el maíz y la soya como sustituto del petróleo que según dice creará problemas al medio ambiente muy serios. Especulaciones sobre su real estado de salud y las condiciones en las cuales se desarrollaría la política isleña se dispararon cuando en diciembre no se presentó a una serie de actividades en su honor aunque había insinuado que asistiría. Más aún, en algunas fotos se le vio delgado y demacrado.
Sin embargo, en enero reapareció para encontrarse con amigos como su homólogo venezolano Hugo Chávez y el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, pero siempre mediante fotos y grabaciones de conversaciones telefónicas.
"La idea siniestra de convertir los alimentos en combustible quedó definitivamente establecida como línea económica de la política exterior de Estados Unidos el pasado lunes 26 de marzo", expresó Castro en su artículo. |