Un sector de maestros están en posición huelguística. Declararon al nuevo gobierno del sandinista Daniel Ortega que harán paros de labores todos los viernes ya que rechazan el incremento salarial de insuficiente. El Ministro de Educación Miguel D´Castilla Urbina dijo que se someterá a la ley laboral conforme lo decida la Ministra del Trabajo Janet Chávez. La titular del trabajo se reunió con la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.
La funcionaria dijo que no habían recibido pliego petitorio de los maestros para la realización de la huelga. El Ministro D´Castillo Urbina hizo un llamado a los maestros a deponer el paro ya que sería contraproducente para el magisterio. El titular hizo un llamado también a los maestros para que esperen las reformas al presupuesto general de la república ya que hay presupuesto para incremento salarial dependiendo del nivel profesional de los profesores, dijo.
Los sindicalistas que se denominan democráticos recibieron el apoyo de los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. El titular del Ministerio de Educación Miguel D´Castilla Urbina será llamado al parlamento según dijo el diputado liberal Wilfredo Navarro Moreira junto al Ministro de Hacienda Alberto Guevara Obregón para que digan la forma en que se distribuyeron los 206 millones de córdobas de incremento salarial al profesorado nacional. |