Médicos pro salarios se mantenían dentro de las instalaciones de los hospitales sin trabajar con la amenaza de irse a paros escalonados en las próximas semanas, luego de que la nueva administración les determinara un aumento del trece por ciento, mientras que los galenos acordaron en reuniones pasadas un incremento del treinta por ciento.
Marianela Escoto, Secretaria de Comunicación de la Federación de Médicos pro- salarios aseguró que la nueva administración les impuso un incremento salarial del trece por ciento, lo que representa para un Médico General un reajuste de mil córdobas, y para un Especialista mil doscientos córdobas. El dólar se paga a 19 córdobas por uno.
La representante de este gremio afirma que esperaban un incremento salarial del treinta por ciento que es lo que les garantizó Gustavo Porras para llegar a nivelarse a los salarios de los hospitalarios centroamericanos pero con la condición de realizar un reordenamiento en los horarios de trabajo. Asimismo Escoto destacó que si el gobierno insiste en su decisión de no negociar el incremento salarial, se mantendrán en paros escalonados en las próximas semanas. |