Es probable que el Comisionado Mayor Hugo Ernesto Zamora quien era delegado departamental de la Cuidad de León haya caído en desgracia y sus días en la institución policial estén contados.
Hay un informe de la Dirección de auxilio Judicial en la cual lo implican en pedidos de coimas a los ganaderos de la zona a los cuales se les pedía dinero por servicios policiales.
La directora de la Policía Nacional, Comisionada Aminta Granera Sacasa, solicitó el retiro del Comisionado Mayor Hugo Ernesto Zamora de las filas policiales. Zamora se desempeño de jefe policial hasta septiembre del año pasado.
Ocupaba el cargo de Secretario General y Secretario de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional. Zamora enviaba a las empresas del casco urbano de la Ciudad de León a quienes solicitaba dinero cada quincena o mensualmente para supuestamente mejorar la alimentación de los policías, comprar combustible de los vehículos y las empresas le respondían a los requerimientos, dijo la Capitana Lucía Bárcenas, asistente de la Jefatura de la policía leonesa a la investigación de la Dirección de Auxilio Judicial.
Señala la investigación que tanto el Comisionado Hugo Ernesto Zamora y César Díaz Baltodano, cobraban cuotas a los ganaderos que lo realizaban los jefes de cada municipio de montos entre 5 y 10 mil córdobas además de un novillo. Se señalan otras irregularidades y es la entrega de licencias de conducir sin llenar los trámites requeridos, según trascendió. |