La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 16 DE MARZO DE 2007
Polaris Energy enseña a periodistas si inversión energética
Polaris demostró que no había tenido condiciones ideales para desarrollar su proyecto
Por Juan Carlos Castillo

A 116 kilómetros al occidente de  Nicaragua, se encuentra San Jacinto Tizate en el departamento de León, lugar donde se ubica POLARIS ENERGY NICARAGUA. Es una empresa con inversionista a nivel internacional y tiene como objetivo la generación de energía eléctrica con recursos renovables en América Latina y otras partes del mundo. Actualmente la empresa energética desarrolla el reservorio geotérmico en su concesión en Nicaragua en San Jacinto Tizate que  tiene un contrato de compra venta con Unión FENOSA por 66 mega watt que vende a 0.5 dólares por kilowatt hora para un periodo de veinte años.

Polaris Energy Nicaragua confía en demostrar que su concesión para generar energía geotérmica en San Jacinto Tizate es legal, pero necesita ponerse de acuerdo con el Gobierno, que se ha mostrado anuente a un acercamiento.

La Procuraduría General de la República declaró que la concesión a Polaris debía ser anulada pero el Instituto Nicaragüense de Energía  anunció después que la concesión estaba apegada a derecho. Posteriormente, en el 2006, Polaris demostró que no había tenido condiciones ideales para desarrollar su proyecto, pero continuó su inversión de 24 millones de dólares, pero perdió 23 millones de dólares, cuando la Procuraduría General de la Republica anunció irregularidades en la concesión revisada hace tres años.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.