El ex presidente de la Asamblea Nacional, y jurista Cairo Manuel López, señaló que hace veinte años se hicieron nuevas reformas constitucionales al país, la cual ha sido modificada siete veces, haciendo un promedio de cada dos años y medio una reforma parcial de las leyes y de la Constitución.
El experto jurista catalogó que la Constitución dictada hace dos décadas, no encaja con la actual clase política que debería ser frenada a través de leyes, y el actuar corrupto de los funcionarios del Estado.
Dijo que la democracia se encuentra secuestrada solamente por los partidos políticos, y recomendó que es necesario abrir otras formas de participación ciudadana para que agrupaciones civiles puedan proponer candidatos públicos de cualquier índole.
Concluyó que las altas posibilidades de abrir una Asamblea Constituyente para hacer reformas totales a la Constitución deben ser analizadas para ver quienes serán los que participarán , ver si son las mismas personas o apellidos, si son los mismos, entonces, no valdría la pena, finalizó.