Recientemente el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, dio opiniones al rotativo El Nuevo Diario”, en el cual manifestaba que el Presidente Daniel Ortega Saavedra, debe de atender los asuntos estatales en el Centro de Convenciones “Olof Palme” y no en la Secretaría del Frente Sandinista, para que no se confundan los asuntos estatales con los partidarios.
Sobre las declaraciones del edil capitalino Ortega dijo que cada quien debe de dedicarse a ser “zapatero a tus zapatos”. Marenco dio por cerrado el caso y dijo que “yo soy zapatero y aquí estoy haciendo mi zapato con esta basura que estoy recogiendo” al inaugurar una jornada de limpieza de la pelota más grande.
Marenco dijo que es asunto del presidente Ortega si quiere seguir despachando en las oficinas de la Secretaría del Frente Sandinista. Marenco dijo que quieren echarlo a pelear con el mandatario Ortega cuyo fin primordial es disolver las amistad de hace 40 años.
El sábado del fin de semana, durante el Carnaval de Managua en la tribuna principal solamente apareció el edil Capitalino. No contó con la presencia del mandatario Ortega y de su esposa Rosario Murillo en el acto realizado, el fin de semana hasta altas horas de la madrugada por la Alcaldía Managua.
El diputado liberal Wilfredo Navarro Moreira del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo a un medio local lo siguiente: “No puede el presidente de todos los nicaragüenses continuar atendiendo en la casa de su partido”, enfatizó.