Hay rumores entre los partidos políticos Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, sobre la posibilidad de que se forme un Partido liberal nuevo.
Sobre este tema la jefa de bancada del ALN, María a Eugenia Sequeira, dijo que la creación de un nuevo Partido Liberal es un proyecto personal que existe entre los diputados Yamileth Bonilla y Enrique Quiñónez para crear un muro de contención para las elecciones municipales y de oposición al partido Frente Sandinista. Sequeira dijo sin embargo, que desconoce los objetivos. Agregó estar de acuerdo en proyecciones de unidad liberal, pero no de intereses particulares.
El diputado Enrique Quiñónez manifestó que ha conversado con legisladores de ambas bancadas, tanto de ALN y PLC, aunque la diputada Sequeira haya desmentido esto. Aseguró que de formarse esta nueva agrupación política no habrá un nombre determinado ya que es de la misma corriente. Concluyó que de consumarse el proyecto de unidad liberal, se llamará Partido Liberal a secas que una vez consolidado buscará la integración de otros miembros.