La Asamblea Nacional aprobó en lo General con tres meses de retraso el Presupuesto General de la República para el período 2007. El techo del Presupuesto general se superará He aquí las cifras:
Ingresos Totales: 20 mil 690 millones de córdobas. Egresos: 24 mil 900 millones de Córdobas. En la AN la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, pretende presentar una moción para la creación de una tesorería nica para que sean depositados los recursos externos en su totalidad que ingresen al país. Esto será incluido en la discusión en lo particular. Los ALN quieren controlar los 200 millones de dólares que entren al país por concepto de importación combustible que ingresen al país. No se incluye los recursos de la Cuenta del Milenio. Las estadísticas oficiales señalan que Nicaragua tiene una proyección de recaudar alrededor de dieciocho mil doscientos noventa millones de córdobas.
Por otro lado, al sector salud se le aumentará su presupuesto en 127 millones de córdobas, para sumar unos tres mil cuatrocientos nueve millones de córdobas. En la propuesta presupuestaria, el Gobierno no incluyó incrementos salariales para los trabajadores de Educación y Salud.
La ley de presupuesto señala que debe de aprobarse por la Asamblea Nacional en el mes de Diciembre de cada año el presupuesto General de Ingresos y egresos luego de presentarlo el Ejecutivo en el mes de Octubre para su consideración de los diputados. El Presupuesto fue presentado por el anterior gobierno de Bolaños. Tiene la característica de estar influido por la campaña electoral del año 2006. Hoy fue aprobado por nuevas bancadas y novísimas correlaciones de fuerzas. En la cual el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, perdió diputados y surgió una nueva fracción de diputados integrados en la ALN del banquero Eduardo Montealegre Rivas.