Casi las direcciones de bomberos se quedan fuera del Presupuesto General de la República, a pesar que se les hizo un recorte de dos millones de córdobas de los 4 que recibieron el año pasado dos mil seis, dijo el Diputado Sandinista Wálmaro Gutiérrez.
El legislador explicó que el ex presidente, Enrique Bolaños Geyer, no presupuestó ninguna suma de dinero en cuanto a la ley de seguridad ciudadana, en lo relacionado con los bomberos, y cuando se estaba verificando el presupuesto que iba a requerir esta institución que colabora con el cuidado ciudadano, no se encontró absolutamente nada, manifestó.
El diputado Gutiérrez, enfatizó que más bien se les aumentó dos millones de córdobas, extrayendo dinero de otros ministerios e instituciones que ya tenían su presupuesto. Por su parte, el Presidente del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Comandante Mayor, Ricardo Selva Pérez, expresó que esperan en los próximos días reunirse con la Comisión Económica parlamentaria porque las tres mayores agrupaciones de bomberos que existen en todo el territorio nacional son parte de la Ley de Seguridad Ciudadana aunque legalmente no estén mencionados.