TOKIO. Las bolsas de valores asiáticas cayeron y las acciones en Europa abrieron en baja, luego que Wall Street registró su segunda mayor caída en cuatro años, afectando mercados a nivel mundial.
La nueva caída se registró cuando los mercados internacionales comenzaban a recuperarse cuando hace días, recientemente, se presentó una fuerte declinación a inicios del mes de marzo. Hay preocupación en los mercados ya que se dan varios factores interrelacionados como las acciones sobrevaluadas y una desaceleración en la economía de Estados Unidos, un mercado clave para los exportadores asiáticos.
Las preocupaciones volvieron a surgir cuando el índice industrial Dow Jones descendió casi un 2 por ciento el pasado martes. Esto originó una tendencia de ventas nerviosas a través de Asia.
Las bolsas de valores de Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Australia cayeron en al menos un 2 por ciento, mientras en la India, Singapur y Filipinas bajaron más de un 3 por ciento.
He aquí los datos de la baja en las Bolsas de Valores en Europa: En Europa, el índice FTSE 100 de Londres bajó un 1,7 por ciento poco después de la apertura, en tanto en Alemania el índice DAX perdió un 1,8 por ciento. En Francia, el índice CAC 40 bajó un 1,7 por ciento.
Datos de la caída de la Bolsa de Valores en Asia: En la bolsa de Tokio, la mayor de Asia, el índice Nikkei de 225 acciones preferidas cayó 501,95 puntos, un 2,92 por ciento, para cerrar a 16.676,89 puntos. Las acciones de Toyota Motor Corp. y Sony Corp. sufrieron pérdidas.
El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 2,6%. La bolsa de Mumbai cayó un 3,3 por ciento, y en Manila, Filipinas, los índices cayeron un 3,4 por ciento.El Mercado de vivienda y la economía en EE.UU. en su totalidad se debe la caída en la noche de ayer en durante la noche, el índice Dow Jones bajó 242,66 puntos, un 1,97 por ciento, llegando a 12.075,96 puntos.