Los grupos sindicalistas, el Presidente del Banco Central de Nicaragua y diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron una reunión en la que plantearon los puntos que deberá negociar la delegación enviada por Nicaragua ante el Fondo Monetario Internacional a la capital de los Estados Unidos.
El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales Bolaños, dijo que se llegó a una conclusión entre los trabajadores y los parlamentarios que conforman el Consejo de Planificación Social y Económica, CONPES, para “apretar la faja” y lograr librar al país del FMI.
Según Rosales, para este próximo programa económico con el FMI, todos los ciudadanos del país aportarán para lograr cumplir las metas, además que la recién reforma tributaria para incentivar las exportaciones, revisar las cuentas del estado, para sentir que esto será retribuido en salud, educación y carreteras.
Antenor Rosales agregó que al “apretar la faja” significa hacer más reducción a los altos salarios del estado, para que se cumplan todos los puntos que se acordarán en las próximas negociaciones con el FMI e incentivar la producción.