El diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre Rivas, amenazó de profundizar todo lo relacionado con los Certificados Negociables de Inversión, CENIS, en el que supuestamente esta involucrado el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos López.
La información fue dada a conocer por el propio Santos a los medios de comunicación señalando que Montealegre lo amenazó de estar involucrado en el escándalo bancario que como se sabe llevó a la quiebra a seis bancos del sistema financiero del país.
Los CENIS se están pagando en deuda interna y la Contraloría General de la República ya hizo su dictamen que fue pasado a la Fiscalía para precisar responsabilidades judiciales sobre quienes están involucrados en el affaire. “Me gustaría que diera a conocer sobre los CENIS ya que fui estafado porque yo fui socio del Interbank”, uno de los bancos quebrados, dijo el alto funcionario de la política exterior de Nicaragua y del Frente Sandinista en segunda época en el poder.
Por otro lado, el Diputado y Político de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre Rivas, negó que haya amenazado al Canciller en forma enfática y dijo que no acostumbra, ni forma parte de su actuar el de andar amenazando a nadie.