El deterioro de la carretera que va de Guanacaste a Nandaime, buscando la interamericana sur, se encuentra con una gran cantidad de baches debido al poco mantenimiento que se le ha dado, pero que dentro de 15 días se ejecutarán acciones, dijo el titular del Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI), Fernando Martínez.
Agregó que se está negociando con el Banco Interamericano de Desarrollo para dejar los mismos montos estimados para la reconstrucción de este tramo, pero que empezarán a construir dentro de tres meses con miras a finalizar dentro de un año.
Estas promesas fueron hechas durante la celebración del natalicio 112 del General Augusto César Sandino, después que el presidente Daniel Ortega hiciera preguntas públicas al funcionario del MTI, sobre los avances de este ministerio.
La construcción del tramo de carretera Granada-Guanacaste se había declarada “desierta” porque una de las empresas constructoras del actual titular del MTI, había ganado la licitación, por lo que sólo se ordenó el bacheó, para evitar señalamientos de tráfico de influencias, informó el titular. Reveló que hay una nueva licitación para que a finales del año sea reconstruido este tramo.
El mandatario también preguntó al ministro sobre la carretera que está en la entrada de Boaco, pero aseguró que hoy lunes se concluirá su reconstrucción.