El octogenario presidente cubano, Fidel Castro Ruz, nuevamente dio a conocer sobre su existencia a través de un artículo publicado ayer en un medio escrito nacional, en la cual se refirió sobre su estado de salud en el cual dice que durante todo el período transcurrido de ausencia el mayor “peligro” ha sido su edad.
Castro dijo que no fue una sola operación sino “varias”, donde al principio no hubo éxito, y esto incidió en la larga recuperación, sin embargo, el mandatario dijo ha “ido mejorando” y que mantiene un peso estable, alrededor de los 80 kilogramos.
En el texto también menciona que "durante muchos meses de venas tomadas y catéteres por los cuales recibía una parte importante de los alimentos” y de que hoy en día sus alimentos son consumidos por vía oral al igual que sus medicamentos que son necesarios para su recuperación.
Por otra parte de acuerdo al escrito, Castro se dedica "especialmente a reflexionar y escribir sobre cuestiones", que considera él de “importancia y trascendencia” al igual que realizar los ejercicios de rehabilitación y efectuar conversaciones telefónicas con sus colaboradores.