Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 3 DE MAYO DE 2007
Cuestionan al Estado porque no beneficia al Género
 

• Red de Mujeres contra la Violencia, firmó un convenio que permitirá la capacitación de sus integrantes de esta agrupación

< Rector de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, Ing. Emerson Pérez Sandoval.

 Foto: Greta Arévalo
Por Juan Arévalo

La Red de Mujeres contra la Violencia descalificó las acciones gubernamentales que “supuestamente” benefician a las mujeres al permitir un cincuenta por ciento de damas en puestos laborales dentro del Estado.

El Instituto Nicaragüense de la Mujer, INIM, sólo recibe cero punto cero dos por ciento del Presupuesto General de la República, lo que representa que no  existe voluntad política en el Estado, dijo Rosa María Mendoza, de la Red de Mujeres contra la Violencia.

Agregó que las actitudes en pro de las mujeres que ejerce la Primera Dama de la República, Rosario Murillo, no representa ningún apoyo al género femenino porque más bien ésta defiende al mandatario Daniel Ortega Saavedra, quién fue acusado de supuesta  violación en los años noventa.

Mendoza señaló que las denuncias de violencia a mujeres ha aumentado, esto lo hemos comprobado y se ha confirmado por la existencia de sucursales de este organismo en más Municipios y Departamentos del país.

Por otro lado, la Red de Mujeres contra la Violencia, firmó un convenio que permitirá la capacitación de sus integrantes de esta agrupación para mejorar el conocimiento teórico de cómo podrán defender sus derechos, según dio a conocer el Rector de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, Ing. Emerson Pérez Sandoval.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.